Producto estrella de Olmeda Orígenes, un producto exclusivo procedente de cerdos ibéricos de primera calidad alimentados al aire libre en las espesas dehesas extremeñas: una fina loncha de este jamón ibérico es un auténtico placer para todos los sentidos, con un sabor incomparable y un aroma extraordinario.
Estos cerdos ibéricos negros pastan en libertad y su única alimentación se basa en las bellotas que caen de las encinas y alcornoques de los bosques mediterráneos. Nuestros cerdos están comiendo 9kgs de bellotas y hierbas todos los días, de ahí sus matices aromáticos a frutos secos. Una carne de cerdo ibérico es fácilmente reconocible por su pezuña negra e infiltraciones de grasa, típicas de esta exclusiva raza. Cuando los cerdos pesan un mínimo de 180 kg se sacrifican y luego el jamón pasa por un proceso de curación natural que dura de 24 a 30 meses. Se seleccionan en su estado óptimo para ser consumidos, presentando muchas de las piezas puntos, indicación de que estos Jamones Ibéricos han sido perfectamente curados. Gracias a su alimentación a base de bellota, estos jamones aparte de ser son un auténtico manjar al paladar, tienen propiedades beneficiosas para la salud, con altos niveles de ácido oleico, y ayuda a reducir los malos niveles de colesterol.
• Paleta Ibérica de Bellota – 50% raza ibérica con hueso. 4,5 – 5,5 Kg. Código de producto: 11009
• Paleta Ibérica de Bellota – 50% raza ibérica deshuesado. 4-5 Kg. Código de producto: 11010
Nota de cata
De forma alargada y cuña fina. Su cobertura es de grasa brillante y muy blanda.
La carne es de color rojo púrpura, con rica infiltración de grasas, se funde en la boca aportando cientos de matices aromáticos a frutos secos, muy intensos y prolongados.
Simplemente delicioso. Cada paleta de jamón ibérico es única y distinta.
Consumir entre 20° y 24°. Para saborear todas las sutilezas de este Jamón Ibérico de bellota es necesario cortar las lonchas muy finas.