Nuestra Paleta Ibérica de Cebo de Campo convierte a cualquiera en un auténtico amante del jamón, con un incomparable sabor que se deshace en la boca en una perfecta sinfonía de sensaciones. Estos jamones proceden de auténticos cerdos negros ibéricos, criados en libertad parcial.
Estos extraordinarios cerdos se alimentan en libertad en los espesos y verdes bosques de Extremadura. Si al final de la temporada no pesan 180 kg, entonces se alimentan con cereales naturales durante todo un año. Se crían en grandes espacios para que los cerdos puedan moverse libremente y así obtener jamones de la mejor calidad. Los jamones se salan, se secan en secaderos naturales y se dejan curar por lo menos de 24 a 28 meses para garantizar ese sabor especial y aroma cautivador.
• Paleta Ibérica de Cebo de Campo con hueso. 4,5 – 5,5 Kg. Código de producto: 11012
• Paleta Ibérica de Cebo de Campo deshuesado. 4-5 Kg. Código de producto: 11011
Nota de cata
De forma alargada y caña fina, su cobertura de grasa es tierna y amarillenta con toques oxidativo por su larga curación. Su carne de color rosa intenso a rojo púrpura, con infiltraciones de grasa que aportarán todo su sabor a cereales y frutos secos del campo. Cada pieza es distinta y única.
Se recomienda consumir la Paleta Ibérica de Cebo Olmeda Orígenes a una temperatura que oscile entre 20° y 24°. Para saborear todas las sutilezas de esta Paleta Ibérica de Cebo es necesario cortar las lonchas muy finas.