El fuet es sin duda el embutido más típico de Cataluña, producido desde hace siglos en la comarca barcelonesa de Osona. Puedes encontrar fuet en casi todas las cocinas catalanas, pero encontrar el mejor ha sido un trabajo laborioso que hemos hecho para ti. Ahora, nos complace ofrecerte el fuet más sabroso que jamás hayas probado.
Olmeda Orígenes selecciona la mejor carne de cerdo para la elaboración de nuestro fuet, producido de forma natural a partir del lomo y la panceta del cerdo, para después mezclarlo con manteca de cerdo troceada, sal y pimienta molida. Se embuchan en tripa natural y luego se dejan curar lentamente para alcanzar su punto óptimo de curación y sabor. Presentada sobre una tabla de madera, acompañada de una copa de cava y unos picos, es una tapa muy típica y deliciosa que debes probar.
• Fuet Catalán. Pieza 200 grs. Código de producto: 15015
VOLVER A EMBUTIDO CURADONota de cata
De forma cilíndrica, alargado más o menos regular.
El color interno es rojizo oscuro con el tocino visiblemente cortado en dado y la pimienta negra.
El color externo del embutido es blanquecino debido a la flora externa que les es típica. En boca es untuoso, firme y claros recuerdos a pimienta.
El Fuet Catalán se debe servir entre 17° y 20° C. Para saborear y disfrutar de las sutilezas de este producto recomendamos hacer un corte generoso de 5 milímetros.