En busca de la mejor cecina acabamos en la hermosa provincia de León, rodeados de altas cumbres y parques naturales. En El Ferral del Bernesga, los fríos inviernos convierten el paisaje leonés en un largo escenario nevado, condiciones perfectas para la elaboración de esta Cecina ibérica.
Nuestra Cecina procede de vacas criadas en libertad, con al menos cinco años y 400 kg de peso. Tiene una curación de 14 meses aproximadamente, y tiene un ligero sabor ahumado a madera de roble. Ideal para comer en una tostada con un poco de queso, en una tapa, con alguna de nuestras almendras Marcona o simplemente toma una rodaja detrás otra.
• Cecina ibérica embuchada en tripa – 0,7 Kg / 1,2 Kg. Código de producto: 12004
VOLVER A SECCIÓN CECINANota de cata
De color pardo, ligeramente oscuro en su parte externa, su tonalidad roja aumenta hasta el color de cereza en el centro de la pieza. Tiene una infiltración abundante de grasas típica de la crianza en libertad. Con un aroma profundo y finísimo ahumado, tiene un sabor suave, dulce y en algunos casos lácteos procedente de las hierbas del campo.
Consumir entre 20° y 24°. Para saborear todas las sutilezas de la Cecina León Olmeda Orígenes es necesario cortar las lonchas muy finas.