01 Feb Nuestro miel Villuerca-Ibores tiene una nueva DOP
[vc_row][vc_column][vc_column_text] Nuestro miel Villuerca-Ibores tiene una nueva DOP
En el mes pasado la miel Villuerca-Ibores fue incluido en el registro comunitario como Denominación de Origen Protegida que significa que su calidad y características se deben esencial y exclusivamente a un entorno geográfico particular con sus factores naturales y humanos inherentes.
Esta miel natural tiene muchas propiedades saludables cómo la regeneración de las mucosas intestinales, estimular el crecimiento de nuevos tejidos y actuar cómo agente antiinflamatorio y antioxidante.
Este miel proviene de colmenas propias de la bellísima Sierra de Guadalupe en Cáceres. Al ser miel pura puede llegar a cristalizar siendo esto una muestra de su extraordinaria calidad.
Olmeda trabaja con 2 clases de mieles:
- Miel Multiflora o de montaña Olmeda Orígenes, obtenida de los bosques donde abundan la jara, el tomillo, romero, brezo, retama, etc.. que aportar un profundo aroma floral y silvestre, tiene un sabor de persistencia variable y un precioso color ámbar.
- Miel de Encina Olmeda Orígenes obtenida de zonas de frondosos bosques, compuestos por encinas, castaños, robles, madroños, etc.. Rica en vitaminas, sales minerales, hierro y encimas. De aroma floral y sabor malteado, su color es amarillo ámbar oscuro con reflejos rojizos y verdosos.
Fuente: Diario de Gastronomia