Siendo uno de nuestros tesoros españoles, elegimos nuestro Chorizo Ibérico de Bellota con mucho cuidado para conservar, en una fina loncha, el sabor excepcional y el aroma fresco e intenso que caracteriza a los embutidos de nuestra gastronomía.
A 1099 metros de altitud, en plena sierra castellana, elaboramos nuestro chorizo ibérico de bellota a partir de cerdos ibéricos, cuya alimentación se basa exclusivamente en bellotas de octubre a febrero, para potenciar su sabor único. Villacastín (Segovia), conocida por sus tradiciones pastoriles, ofrece al mundo un chorizo de primera calidad, adobado con ajo, pimentón, sal y hierbas del campo, y luego dejado airear durante 4 meses en nuestros secaderos para conseguir ese extraordinario sabor. Imprescindible en cualquier mesa de embutidos, en un simple corte del chorizo se pueden ver los trozos, cortados a cuchillo, de las más jugosas carnes segovianas.
• Chorizo Ibérico de Bellota. Pieza 1,4 -1,8 Kg. Código de producto: 15003
VOLVER A EMBUTIDO CURADONota de cata
De color rojo intenso y forma irregular. En nariz es intenso y fresco, con recuerdos a pimentón y hierbas aromáticas. En boca es pleno en sabores camperos como bellota y pastos.
El Chorizo Ibérico de Bellota Olmeda Orígenes se debe servir entre 17° y 20°. Para saborear y disfrutar de las sutilezas de este Chorizo Ibérico de Bellota se debe cortar en lonchas muy finas.