27 Ene #Mediterraneandiet: Menu del día
El ritmo de vida de la sociedad actual exige que estemos constantemente activos, moviéndose con poco espacio en la cabeza para ocuparnos de otras cosas tan importantes como el trabajo, los estudios o nuestras relaciones. Hablamos de salud, de aportar a nuestro organismo las vitaminas y proteínas que necesita para afrontar el día a día sin desfallecer en el intento. A veces es duro: tenemos poco tiempo para cocinar y nada para planificar un menú… Desde Olmeda Orígenes nos declaramos fans de nuestra gastronomía, de nuestra cocina tradicional; y apoyamos firmemente la idea de que siempre hay tiempo para la tradición en las ajetreadas cocinas de hoy. Reconociendo las propiedades positivas de la dieta mediterránea, y el poco tiempo que tenemos para idear menús completos, esta nueva sección del blog pretende sugerir menús de tres platos al estilo más mediterráneo para hacerte la vida un poco más deliciosa.
La Dieta Mediterránea forma parte de nuestra cultura. Es saludable, llena de sabor y a base de productos clave como el aceite de oliva, las verduras y los productos de temporada. Cada vez que un español se relaciona con un extranjero, somos embajadores de nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestro estilo de vida y por supuesto, de nuestra rica gastronomía. Olmeda Orígenes actúa como representante de nuestra gastronomía más tradicional, ofreciendo productos de primera calidad para conseguir ese sabor único de lo nuestro. En nuestro primer menú de tres platos, te presentamos un primer plato, un plato principal y un postre dulce, para terminar de comer con un buen sabor en la boca.
El primer plato es un clásico: Tortilla de patatas. Una buena tortilla nunca defrauda: con cebolla o sin ella, hecha o ligeramente líquida… ¡Atención: no comas más de 2 trozos o no te quedará espacio para el resto! Te recomendamos cocinar tu tortilla con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, para garantizar el mejor sabor.
El segundo plato es un risotto de champiñones con queso rallado. Un buen risotto definitivamente satisfará a tu estómago y a tu corazón: cocínalo con un arroz bomba premium para garantizar que los granos permanezcan suaves y sueltos. Para darle un toque extra, ¡incorpora un poco de nuestro Queso Idiazábal rallado al risotto en cuanto esté terminado para que se unan bien los sabores!
Por último, pero no menos importante, te proponemos un postre muy típico de nuestra tierra: el membrillo. Este dulce tradicional está elaborado a base de frutas naturales y puede realzar cualquier bizcocho, repostería o chocolate que cocines. Combina perfectamente con frutos secos, castañas e higos; y para un contraste de salado-dulce ¡pruébalo con uno de nuestros quesos manchegos!
Esperamos haberte dado algo de inspiración para tus menús en casa. En caso de que no puedas esperar a ensuciarte las manos (gastronómicamente hablando), puedes encontrar nuestro portafolio de productos en nuestra web para ayudarte a cocinar estos maravillosos platos.
Mantente atento para más!