Olmeda Orígenes | Harina de almendras: descubre sus propiedades y sus usos en la repostería
27252
post-template-default,single,single-post,postid-27252,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_non_responsive

31 Mar Harina de almendras: descubre sus propiedades y sus usos en la repostería

¿Es sin gluten? ¿Es cetogénico? ¿Es un substituto a la harina normal? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre la harina de almendras y sus propiedades. Sigue leyendo para entender todas las claves sobre este nutritivo producto.

  • ¿Qué es y cómo se hace?

La harina de almendras está ganando cada vez más popularidad por sus múltiples usos en repostería, y como podrás imaginar por su nombre, se elabora a partir de almendras molidas. Las almendras pasan por un proceso de escaldado en agua hirviendo, para luego quitarles la piel y finalmente triturarlas. Las almendras se tamizan en una harina fina, generalmente más dulce que la harina de trigo y con todo el sabor característico de las nueces.

  • ¿Podemos substituir la harina de trigo por harina de almendras?

Sí, pero es importante tener en cuenta que al sustituir la harina de trigo por harina de almendras, debe reemplazarse en una proporción de 1:1. También vale la pena señalar que los productos horneados a base de harina de almendras son generalmente más planos y densos debido a la falta de gluten. Al hornear, ten en cuenta que es posible que necesites un huevo adicional para integrar bien la harina.

  • ¿No tiene gluten? ¿Es apta para celíacos? ¿Es cetogénico?

La harina de almendras es una buena opción natural para quienes padecen celiaquía o intolerancia al gluten. Además, la harina de almendras es probablemente el sustituto de la harina de trigo más utilizado en las dietas keto, ya que es extremadamente bajo en carbohidratos.

  • Propiedades de la harina de almendra

Recetas

¿Cuál es la mejor harina de almendras?

Nos complace ofrecer nuestra harina de almendras de alta calidad al resto del mundo. Disponemos de harina de la exquisita almendra Marcona, y de la variedad Comuna cruda. Te garantizamos el mejor sabor para tus recetas horneadas, y con la milenaria tradición leonesa en la elaboración de nutritivas harinas.


¡Consulte nuestro sitio web para obtener más información sobre nuestras harinas de almendras y suscríbase a nuestro boletín para estar al tanto!