Olmeda Orígenes | Alcachofas en vinagreta con crujientes de Jamón Olmeda Orígenes
17002
post-template-default,single,single-post,postid-17002,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_non_responsive

05 May Alcachofas en vinagreta con crujientes de Jamón Olmeda Orígenes

Ingredientes:

Instrucciones:

Para el crujiente de jamón:

Ponemos papel absorbente de cocina sobre un plato llano. Encima del papel las lonchas de jamón separadas unas de otras (deben ser finísimas para que se queden secas y crujientes). Cubrimos con papel absorbente. Ponemos otro plato llano encima. Llevamos al microondas, a máxima potencia, 2 minutos. Les damos la vuelta a las lonchas y dejamos 1 minuto más. Quitamos el papel y las dejamos enfriar.

Para la vinagreta:

Picamos muy menudito el perejil y los ajos, la cantidad según el número de alcachofas, ponemos en un bol. Le añadimos aceite virgen extra Olmeda Orígenes, Vinagre de Jerez y un poco de flor de sal. Batimos con un tenedor hasta que se mezclen los ingredientes y reservamos.

Finalmente colocamos las alcachofas en una fuente. Le ponemos, a cada una, una cucharadita de vinagreta. Rompemos los crujientes de jamón y pinchamos un trozo a cada una. Servimos enseguida acompañadas de un poco más de vinagreta para que cada cual se sirva a su gusto.

Receta elaborada por Floruca

No Comments

Post A Comment
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.