04 May Bacalao al Pil-Pil con Garbanzos Castellanos fritos Olmeda Orígenes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ingredientes para 4 personas:Olmeda Origenes spanish ingredients

Preparación:

Consejo: El bacalao tiene que estar desalado, como está en salazón, hay que meterlo mínimo 24 horas antes en agua, y cambiarla cada dos o tres horas, y la noche entera.

  1. Cubrimos la sartén con un dedo de aceite, freímos los ajos cortados y la guindilla picada. No hay que dejar que se queme, porque amargaría el aceite. Apartamos los ajos y las guindillas del aceite y reservamos.
  1. En el aceite caliente, añadimos los lomos de bacalao, y dejamos que sude. Irá soltando su gelatina. Podemos mantener el aceite caliente con el mínimo de la temperatura de nuestra placa de inducción o vitrocerámica.
    Una vez que haya soltado la gelatina, apártalo de este aceite.

Consejo: El secreto de un Pil Pil, es que el aceite tiene que emulsionar con una grasa, que en este caso es la gelatina del bacalao.

  1. Con un colador (el de colar la leche), vamos “meneando” el aceite, es decir vamos mezclando bien el aceite, ya veréis que color amarillo se le queda, queda cremoso y delicioso.
  1. Cocinamos el bacalao unos minutos (para que no esté crudo), añadimos el “Pil Pil”, y los ajos y las guindillas que teníamos reservadas.
  1. Mientras el bacalao suda, en un sartén añadimos un dedo de aceite de oliva y una cebolla picada con una guindilla. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos lo garbanzos, subimos la temperatura, tapamos la sartén con una tapadera y freímos los garbanzos hasta que estén dorados. Hay que mover de vez en cuando para que no se peguen. Entre 5 y 10 minutos, estarán listos.

Receta elaboradas por la bloguera Marta del Pino [/vc_column_text]



[/vc_column][/vc_row]